En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La cadena Sears se declaró en bancarrota

15/10/20181:31 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.EconomíaRed+
Sears bancarrota quiebra

La pionera en el concepto de venta por correspondencia nació en 1886. Su abultado catálogo presentaba desde ropa y calzados hasta incluso casas prefabricadas. / Foto Scott Olson - AFP

La cadena Sears, ícono de las ventas minoristas en EE. UU., se declaró en quiebra este lunes, después de no poder reembolsar US$134 millones que debía.

  • La compañía, que en los últimos años cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial, anunció que clausurará otros 142 locales no rentables a finales de este año.

La pionera en el concepto de venta por correspondencia nació en 1886. Su abultado catálogo presentaba desde ropa y calzado hasta incluso casas prefabricadas.

“Hay una gran cantidad de factores que contribuyeron a la caída de Sears pero lo más importante es su fracaso en comprender la distribución y hacer evolucionar a Sears para adaptarlo al cambio”.Neil Saunders, analista de GlobalData Retail

La primera cadena de tiendas posguerra ingresó en 1924 en el índice Dow Jones de Wall Street. Pero en los años 80 cedió el terreno de la innovación a Walmart y Home Depot, y nunca más consiguió adaptarse a la competencia del comercio en línea, especialmente con el éxito de Amazon.

  • Sears, cuya caída coincide con la estrepitosa disminución de público a los centros comerciales estadounidenses, tampoco supo seducir a la generación ‘milenial’ que realiza las compras desde sus celulares.

Le puede interesar

Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota justo antes de navidad

Alemania ayudará a Air Berlin, tras declararse en quiebra

¿Qué opinas?