En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Café de beneficiarios de la restitución en Risaralda es exportado a EE. UU. y Europa

18/11/20181:09 pm
RED+ NoticiasGuática, RisaraldaEconomíaRed+
precio Café crisis Colombia

Campesinos beneficiarios de sentencias de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), en Guática, Risaralda, fortalecieron sus iniciativas productivas y su café está siendo exportado a EE. UU. y Europa.

“En la vereda Betania, un grupo de al menos 20 campesinos, 10 de ellos beneficiarios de restitución y antiguas víctimas de la violencia, emprendieron recientemente la exportación de su café especial denominado Las Delicias, a los mercados de EE. UU. y Europa”.Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

  • En un proceso que cuenta con el respaldo de Ministerio de Agricultura, los campesinos reciben asistencia técnica y de maquinaria, entre ellas molino, tostadora, cilindros y báscula, para pasar de cultivadores a productores.

“Al principio, la esperanza que teníamos todos era simplemente la de recuperar la tierra. Luego de cumplido el proceso de restitución quisimos fortalecer nuestro proyecto productivo, para llegar directamente al consumidor final mediante una empresa sostenible”.Emanuel Muñoz, beneficiario

Los agricultores también reciben asesoría del Sena para alimentar su conocimiento en aspectos como imagen corporativa y comercialización, en vistas de lograr su objetivo de exportar alrededor de 500 kilos de café mensuales.

Le puede interesar

Producción de Café de Colombia aumentó  1,2 % en octubre

Mejora temporalmente el ingreso de los cultivadores de café

¿Qué opinas?