En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El café hace parte del desayuno en siete de cada diez hogares en Colombia

09/04/20183:57 pm
RED+ InternacionalBogotáEconomíaRed+
Café desayuno

Los colombianos “solo” consumen 1.85 kg de café per cápita per año, lejos de los finlandeses. / Foto Nespresso.

En un estudio realizado para Nespresso, resalta que 93 % de los colombianos desayuna por la mañana y que 70 % lo hace con una tasa decafé.

  • A pesar de que los colombianos “solo” consumen 1.85 kg de café per cápita per año, lejos de los finlandeses, los más importantes consumidores a nivel mundial con más de 12 kg per cápita per año (ICO – 2015/2016), una taza de café no puede faltar durante el desayuno de los colombianos.

El estudio realizado por la firma Nielsen indicó que independientemente de que el café sea negro, americano o con leche, siempre acompaña algún plato tradicional en la mesa de los colombianos: huevos en 79 % de los casos y arepas en 78 %.

  • Si bien la tradición se mantiene al momento de preparar los platos típicos del desayuno, la innovación está transformando las costumbres de consumo del café mañanero.

“A menudo el momento del desayuno es un acto rutinario, necesario, para iniciar el día. Sin embargo, ¿por qué no romper la rutina despertando los sentidos con un café distinto cada día? Por ejemplo preparando un americano con un café frutal colombiano el lunes, para terminar con un Cappuccino cremoso y suave el domingo”Mathieu Colombier, Coffee Ambassador para Nespresso Colombia.

Podría interesarle

Preocupación de la FNC por caída en el precio del café

Inversión millonaria beneficiará a 10 departamentos cafeteros

Nespresso destinará USD$50 millones para cafés sostenibles

¿Qué opinas?