En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Canciller de México espera detener aranceles de Trump

05/06/20194:28 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+

El gobierno mexicano se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el gobierno de EE. UU. para evitar los aranceles que el mandatario Donald Trump quiere imponer a bienes provenientes de México por no detener la migración ilegal desde Centroamérica.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo desde Washington que hay un 80 % de posibilidades para evitar los aranceles a productos provenientes de México con los que amenazó el presidente estadounidense Donald Trump si México no frena la migración ilegal desde Centroamérica.

“Es imposible tener diferentes o decisiones contrarias entre México y EE.UU. (…) la gente que viene no son en su mayoría mexicanos, un 80 % son de Centroamérica (…) necesitamos compartir el punto de vista sobre el problema (de la migración)”. Marcelo Ebrard, canciller de México.

  • Trump mantuvo firme su amenaza de y algunos senadores republicanos han dicho que evalúan desafiar al presidente estadounidense, que ha planteado imponer aranceles del 5% a partir del 10 de junio a todos los bienes provenientes de México, y aumentarlos hasta un máximo de 25% a partir del 1 de octubre.

Según expertos los aranceles perjudicarían a ambos países y pondrían en riesgo la ratificación del T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que reemplazará al TLCAN. Trump comunicó su intención de aranceles el mismo día en que los Congresos de ambos países iniciaron el proceso para aprobar este tratado, vital para México, que envía el 80% de sus exportaciones a EE.UU.

Le podría interesar

Trump impondrá aranceles a México por inmigración ilegal

¿Qué opinas?