En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cannabis medicinal, ¿el nuevo petróleo?

22/09/20198:18 pm
RED+ NoticiasColombiaEconomíaRed+

El cuento del cannabis medicinal en Colombia dejó la fantasía y pasó a la realidad. En los últimos años decenas de estudios no solo confirmaron las bondades de la planta en la medicina sino que, además, le abrieron la puerta a un mercado insólito para un país en desarrollo.

Detrás de este sueño, que se podría convertir en el nuevo eje de exportación para el país están los primeros inversionistas como Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, una empresa que le apostó a la industria cannábica y a su impacto en la generación de empleo, sostenibilidad e  investigación.

  • Fajardo tuvo incluso que tocar las puertas del Invima para que un producto que históricamente era visto como el lastre del subdesarrollo en el país se convirtiera en una oportunidad de despegue; razón por la que la entidad tuvo que arrancar de cero las reglas de mercado que rige al cannabis.

Actualmente, la industria ya cuenta con licencias, certificación de buenas prácticas de manufactura y detrás de ellas, los permisos para hacer exportaciones a Europa; sin embargo, este es hasta ahora el primer paso en la construcción de un brazo económico que podría convertirse en el nuevo petróleo colombiano.

Le podría interesar

Amplían cupo para producir más cannabis medicinal en Colombia

¿Qué opinas?