En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carros importados por EE.UU. podrían subir de precio

18/02/201911:16 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
EE.UU. comercio carros importados Unión Europea

Un informe del departamento estadounidense de Comercio, podría hacer que suban los precios de los vehículos importados en el país. / Foto Reuters

El departamento estadounidense de Comercio anunció el domingo en la noche haber entregado a la Casa Blanca su informe sobre la industria automotriz, que podría desencadenar un aumento de los aranceles sobre los vehículos importados e intensificar la tensión con Europa.

“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, entregó oficialmente al presidente Donald Trump los resultados de la investigación del departamento de Comercio referida a los efectos de las importaciones de automóviles y autopartes sobre la seguridad nacional de EE.UU.”, fragmento del informe del Departamento de Comercio de EE.UU.

El presidente Donald Trump, tiene ahora 90 días para tomar la decisión de imponer o no tasas suplementarias a las importaciones de automóviles y equipamiento, una amenaza para esta industria en Europa y principalmente Alemania.

  • Entre tanto, la Unión Europea (UE) sostuvo este lunes, que si EE.UU. impone finalmente aranceles a sus automóviles, la comisión reaccionará de manera rápida y adecuada para que el impacto de las medidas no afecte en gran escala a los países exportadores de automóviles.

Le podría interesar

Trump amenazó con arancel de 20 % para carros europeos en EE. UU.

¿Qué opinas?