En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cartagena, San Andrés, EE. UU. y México, destinos preferidos en Semana Santa

08/03/20182:14 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Cartagena es uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos en Semana Santa. / Foto archivo

Tradicionalmente, los destinos de sol y playa encabezan la lista de los favoritos de los colombianos para viajar a disfrutar de esta temporada vacacional. El segundo segmento es el de cruceros. (Vea también: Anato espera ventas por US$120 millones en su Vitrina Turística). 

“En las más recientes encuestas que hemos realizado a nuestras Agencias de Viajes, éstas reportan que los paquetes turísticos que más solicitan los colombianos para las temporadas altas de año son los relacionados con sol y playa, por lo que suponemos que esta tendencia se mantendrá durante esta época”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Resaltó que Cartagena y San Andrés son los destinos nacionales que más venden las agencias de viajes, y que, en lo relacionado a los puntos turísticos internacionales, EE. UU. y México se destacan.

Las agencias, en su constante búsqueda de reinventarse, diseñan paquetes nacionales e internacionales que permitan a los turistas vivir experiencias diferentes. Para el caso de Colombia, ofrecen los siguientes: Amazonas multicultural; parque de los nevados, Guadalupe, Caño Cristales de Santander, Tour Santa Laura, Planes a destinos como: Bahía Solano, Paipa, La Guajira. (Lea también: “Necesitamos un acuerdo urgente en huelga de pilotos”: Anato). 

En cuanto a los planes internacionales se encuentran: Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe (México); Peregrinación a Tierra Santa; Florescencia de los cerezos en Japón; Feria Cantón (China) y Planes a destinos como: Egipto, Israel, Turquía.

A través de todoslosdestinos.com, el buscador de planes turísticos de las Agencias Asociadas a Anato, los colombianos y extranjeros podrán conocer la oferta de más de 45 paquetes para la Semana Santa en ciudades nacionales tales como Santa Marta, Barichara, San Gil, Villa de Leyva, entre otros, y en países como Italia, Chile, Perú, España, Israel, Turquía, Egipto, entre otros.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, durante la temporada de Semana Santa 2017, se movilizaron 2´300.000 pasajeros por las terminales aéreas, lo que representó un crecimiento de 2,6 % comparado con 2016. Para este año, se espera un crecimiento aproximado del 3 %. (Lea también: Arrancó el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje de la Anato). 

¿Qué opinas?