En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cerro Matoso pagó regalías por $70.000 millones

31/07/201711:41 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

El aporte a Colombia por regalías se acercó a los $70.000 millones. / Foto archivo

El balance anual de Cerro Matoso 2016, concluye que la empresa registra pérdidas netas, cumple con las metas en inversión social, logra la disminución de costos y aumenta la producción en uno por ciento frente a la anterior vigencia; así lo reveló el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

La producción reportada por la compañía para la vigencia mencionada fue de 37.091 toneladas de níquel contenido en ferroníquel. “Esto a pesar de la pérdida natural de calidad del mineral disponible en el depósito que nos ha trazado un importante reto para mitigar este impacto”, dijo Gaviria y añadió: “Dar inicio al Proyecto La Esmeralda con el cual esperamos incrementar la producción en veinte mil toneladas de níquel a lo largo de tres años. En la vigencia que terminó se redujeron los costos de operación y administración en 20 %. Aún hay un reporte de pérdidas netas, sin embargo, el aporte a Colombia por regalías se acercó a los $70.000 millones. Nuestras ventas netas fueron de un billón de pesos”.

En el informe entregado por la compañía se reveló que los costos operativos de 2016 fueron del orden de $845.000 millones y el valor pagado por Salarios y Beneficios a trabajadores y contratistas fue $147.000 millones.

La inversión social de Cerro Matoso en los municipios del área de influencia a la operación de la mina ascendió a $17.000 millones.  La planta laboral para el último año es de 848 empleados directos y 610 de contratistas. La distribución por origen de los trabajadores consolida a la región del Alto San Jorge como población beneficiada. “43 % de nuestros trabajadores son del Alto San Jorge, 24 % de Córdoba,  14 % de la Región Caribe y 19 % del resto del país”, aseguró el presidente.

¿Qué opinas?