En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cervezas y gaseosas subirían de precio

05/12/20181:07 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Se aprobó en las comisiones económicas (tercera y cuarta) del Congreso tres de los cuatro artículos que quedaron para el debate de este miércoles de la ley de financiamiento, referente al IVA plurifásico a las cervezas y a las gaseosas.

  • Con esto se pagará el incremento en la cadena de producción y el final de la misma, que seguramente generará un valor agregado al consumidor.

De acuerdo con las industrias cerveceras, el precio aumentaría entre 10 a 15 %, mientras que su consumo se reduciría en 10 %.

  • El ajuste recaudaría $960.000 millones, de los $7,2 billones que el Gobierno espera acumular para cubrir el hueco fiscal.

Los congresistas aseguraron que el texto final será revisado para que en segundo debate no se afecten los ingresos de los departamentos.

Eliminan artículo sobre contratos por prestación de servicios

Durante la sesión de este jueves, se concertó la eliminación del artículo que buscaba gravar con 19 % los contratos por prestación de servicios a partir de los $9 millones.

“Les damos tranquilidad a los trabajadores que nos habían manifestado sus preocupaciones. Se mantiene el régimen actual”.David Barguil, senador del Partido Conservador

Le puede interesar

Borrón y cuenta nueva para la ley de financiamiento

¿Qué opinas?