En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China aplicará aranceles a bienes de EE.UU. por US $75.000 millones

23/08/20198:49 am
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaEconomíaRed+
Donald Trump China Aranceles EE.UU.

China anunció que impondrá nuevos aranceles a EE.UU. en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que Donald Trump pretende instaurar próximamente./Foto Joe Raedle - AFP

La administración de Xi Jinping anunció este viernes su intención de aplicar nuevos aranceles a bienes importados de EE.UU. con un valor comercial de US $75.000 millones, en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.

  • Estas nuevas tarifas evolucionarán en un intervalo que oscila entre el 5 y 10 %, y se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases, el primero de septiembre y el 15 de diciembre, según señalaron las autoridades chinas encargadas de los derechos de aduana.

Pekín también anunció que impondrá una tarifa del 25% a los automóviles procedentes de la nación norteamericana y un 5% a las piezas sueltas a partir de diciembre. En meses previos, China había levantado las medidas punitivas contra ambos tipos de bienes como gesto pacifico a la espera de resultados positivos en las negociaciones comerciales en marcha.

  • La oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado asiático  dijo que el incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de fricciones económicas y comerciales entre ambos países, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”.

Le podría interesar

China sancionará a empresas implicadas en la venta de cazas F-16

¿Qué opinas?