En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China asegura que no va a ceder ante presiones de EE.UU. en negociaciones comerciales

09/05/20196:56 am
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaEconomíaRed+
China EEUU negociaciones comerciales

El viceprimer ministro chino, Liu He, estará jueves y viernes en Washington. / Foto Jim Watson - AFP

China dijo que “no capitulará” ante las “presiones” de EE. UU. previo a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre ambos países y a la entrada en vigor de nuevos aranceles contra productos chinos.

Tras varios meses de afirmar el buen avance de las pláticas, los representantes de Washington y Pekín volverán a encontrarse este jueves y viernes en la capital estadounidense, en medio de tensiones y nuevas amenazas mutuas de medidas proteccionistas.

Esta ronda de negociaciones había sido presentada días atrás como la última antes de un encuentro entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para sellar un acuerdo histórico.

  • Pero los vientos cambiaron y el optimismo dio paso a la incertidumbre, provocando nerviosismo en los mercados mundiales.

Sin embargo, el gabinete del mandatario Xi no ha cancelado su visita a Washington y confirmó que el viceprimer ministro Liu He, considerado muy cercano al presidente chino, liderará las discusiones frente al representante estadounidense de Comercio (USTR), Robert Lighthizer.

Le podría interesar

Trump aumenta presión sobre China antes de cruciales negociaciones comerciales

La guerra comercial entre EE.UU. y China, en un esperado respiro

¿Qué opinas?