En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China firmará la próxima semana acuerdo comercial con EE.UU.

09/01/20207:43 am
Red+ internacional con AFPPekín, ChinaEconomíaRed+
China anunció este jueves que el vicepresidente Liu He viajará a Washington la semana que viene para firmar la primera fase de un acuerdo con EE.UU.

Rivalidad comercial entre EE.UU. y China marcará la economía mundial en 2019. / Foto Reuters

China anunció este jueves que el vicepresidente Liu He viajará a Washington la semana que viene para firmar la primera fase de un acuerdo con EE.UU. para reducir las tensiones comerciales entre las dos primeras economías del planeta.

  • La firma es el resultado de casi dos años de tensiones que han amenazado la economía mundial por la aplicación mutua de aranceles a miles de millones de dólares en intercambios comerciales.

Liu He, el principal negociador en el conflicto comercial, llegará entre lunes y miércoles próximo para firmar, conocido como ‘phase one’ (‘fase uno’) o miniacuerdo, indicó el ministerio de Comercio.

Se trata del primer paso hacia un futuro pacto comercial más ambicioso entre ambas potencias.

  • La semana pasada Donald Trump había anunciado la firma del mini-acuerdo el 15 de enero pero China todavía no había confirmado el viaje de su negociador.

Los analistas apuntan a que esta guerra comercial, con ramificaciones para otras economías del planeta, puede provocar la separación de la economía de las dos potencias.

Le podría interesar

“Moderado optimismo” entre ministros de APEC por acuerdo China-EE.UU.

¿Qué opinas?