En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China y cuatro décadas de apertura económica

18/12/20181:13 pm
RED+ Internacional, con AFPPekín, ChinaEconomíaRed+


China celebra 40 años de las reformas económicas que emprendió y que la ubican como la segunda más grande economía mundial. Durante la celebración, el presidente Xi Jinping rechazó cualquier tipo de interferencia extranjera en el camino elegido por el gigante asiático.

El ejecutivo conmemoró con un encuentro en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, en donde su Presidente prometió que  su país continuará con su apertura al comercio y a las inversiones, con el mismo  ímpetu de las reformas emprendidas el 18 de diciembre de 1978.

“Cambiaremos decididamente aquello que puede ser reformado y no cambiaremos,  lo que no pueda serlo”.

  • La intervención  del presidente chino considerado el más poderoso desde Mao Zedong (1949-1976) se produce justo cuando Pekín es sometido a presiones internacionales para que ceda ante “cambios estructurales” en su economía. 

Actualmente tanto EE.UU. como China son protagonistas de una diferencia comercial sostenido durante meses por la  mutua aplicación de aranceles y que se ha suavizado con una reciente tregua temporal.

Xi reivindicó el éxito económico del modelo del “socialismo con características chinas” dirigido por el PCC, y aseguró que la pobreza no es el socialismo pues reiteró que 740 millones de personas salieron de esa situación en los últimos 40 años.

  • Analistas económicos contemplan que el PIB de China aumentará 6,6 % en 2018.

Le puede interesar

Buenas noticias para EE.UU. desde China

EE.UU. y China en la delgada línea roja

¿Qué opinas?