En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con ciencia, tecnología e innovación, Chile presente en Expo Agrofuturo

17/09/201912:45 pm
Red+noticiasMedellínEconomíaRed+
Ciencia tecnología innovación Chile Expo Agrofuturo

Con ciencia, tecnología e innovación, Chile presente en Expo Agrofuturo

Entre el 18 y el 20 de septiembre se realizará en Medellín la plataforma de negocios especializada Expo Agrofuturo 2019. En esta oportunidad, Chile llega con una oferta de soluciones tecnológicas aplicadas al agro, tales como sistemas de crecimiento rápido para cultivos en viveros, plantas de multiplicación ‘in vitro’ y mejoramiento genético de variedades con gran potencial productivo en Colombia.

  • De acuerdo con ProChile, con cifras basadas en su Servicio Nacional de Aduanas, al término del 2018 las exportaciones de alimentos a nivel global del país austral representaron USD 16.961 millones aproximadamente, 12 % más respecto al año anterior. En el marco de este crecimiento, el rubro agropecuario alcanzó los USD 8.516 millones y la pesca y la acuicultura aportaron alrededor de USD 6.440 millones.

“La innovación de la oferta chilena viene para para ser un aporte en desarrollo de los negocios colombianos del agro, además de poder incrementar sus índices de eficiencia desde la siembra hasta la cosecha de los productos. Chile trae a Colombia una oferta que destaca por su valor agregado e innovación en ciencia e investigación, un ‘know how’ que ponen al servicio del desarrollo del agro colombiano”.Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.

A la delegación también se sumará la Fundación Imagen de Chile y su programa Chile Global Ventures, un proyecto que busca fortalecer la innovación en ese país, a través del apoyo a emprendedores comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras en industrias relevantes alrededor del mundo.

  • Según datos provistos por ProChile, las relaciones con Colombia durante 2018 del sector alimentos representaron exportaciones por cerca de USD 293 millones; las frutas frescas, los alimentos de mar, la agroindustria y otros productos agropecuarios fueron los más demandados. Entre 2017 y 2018, las exportaciones agroalimentarias provenientes de Chile a Colombia se incrementaron en 5 %. A su vez, entre enero y marzo de este año se registraron montos por USD67,7 millones.

Le podría interesar

Alianza del Pacífico busca negocios con gigantes de Silicon Valley

¿Qué opinas?