En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cierre de Toys R Us tendrá repercusiones económicas en EE. UU.

15/03/201810:57 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EconomíaRed+

La empresa de 70 años de antigüedad anunció que liquidará sus locales en EE. UU. / Foto AP

El cierre de la cadena de jugueterías Toys R Us tendrá amplias repercusiones en todo tipo de sectores de la economía, desde otros comercios hasta propietarios de locales. (Vea también: Toys R Us, acosada por la competencia, cierra 20 % de tiendas).  

La empresa de 70 años de antigüedad anunció que liquidará sus locales en EE. UU., dejando en la incertidumbre a unos 30.000 empleados y marcando el ocaso de una cadena de megatiendas que se adentró en los corazones de generaciones de niños y padres.

El cierre de los 740 locales es el fin de una cadena que sucumbió ante implacables presiones, como el surgimiento de los vídeojuegos móviles y la popularidad de las compras por Internet.

Es un evento, además, que obligará a fabricantes de juguetes y a propietarios de edificios a buscar alternativas. El director general de la empresa, David Brandon, dijo a empleados que los planes son de liquidar todas las tiendas en el país. (vea también: Toys R Us se declaró en bancarrota justo antes de navidad). 

La compañía probablemente liquidará además sus negocios en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, según la grabación.

Toys R Us Asia Ltd tiene más de 400 tiendas en Brunei, China, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia. Es una empresa conjunta basada en Hong Kong con el Fung Group, que mantiene una participación de 15%. Controla además a la empresa asiática Li & Fung, importante surtidor de tiendas occidentales como Wal-Mart.

¿Qué opinas?