En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los cinco países latinoamericanos más visitados por los colombianos

13/04/20182:12 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Visitados colombianos

Panamá lidera el ranking con 29.000 pasajeros transportados en lo que va del año. / Foto Reuters

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos, tanto por su nivel de inversión y generación de empleo, como por la alta contribución que hace al desarrollo de cada país.

  • La industria representa casi 10 % del PIB mundial. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que para 2030 se alcanzará una cifra de 1.800 millones de turistas internacionales en el mundo.

Este es el top cinco de los países más visitados por los turistas colombianos durante el primer trimestre de 2018, según un estudio de la aerolínea Wingo.

  • Panamá: Por su cercanía con Colombia, su casco antiguo, su canal, sus rascacielos y su gran riqueza cultural, el istmo sigue siendo muy atractivo para los colombianos. En lo que va corrido del año, el país vecino ha recibido a más de 29.000 pasajeros, desde Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.
  • México: De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México, entre 2016 y 2017, aumentó en un 12% la llegada de turistas internacionales al país. Este incremento también se refleja en Colombia, de donde fueron transportados en sus dos rutas, Cancún y Ciudad de México, cerca de 12.100 pasajeros en este primer trimestre de 2018.
  • Ecuador: Este país se ha reposicionado, a nivel mundial, como uno de los destinos más interesantes para hacer turismo cultural y descubrir los tesoros arquitectónicos que Quito y sus alrededores tienen para ofrecer. Con 4.937 viajeros que volaron desde Colombia, Ecuador se ubica como el tercer destino internacional predilecto por los viajeros nacionales.
  • Cuba: Por ser considerado como hacer un viaje en el tiempo, el visitar Cuba ha cobrado fuerza para los colombianos. La magia de su casco antiguo, su variedad musical y gastronómica y la amabilidad de su gente han enamorado a los 3.748 viajeros que han volado desde Bogotá a La Habana.
  • República Dominicana: Este paraíso de playas paradisiacas y diversión asegurada sigue siendo uno de los destinos favoritos por los viajeros que buscan escaparse al Caribe. Con cerca de 3.300 turistas transportados en lo que va del año, Punta Cana cierra el escalafón.

Le puede interesar

Las últimas tendencias de los viajeros colombianos

Viajeros colombianos planean y compran sus viajes por Internet

¿Qué opinas?