En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Colombia 16 personas tienen una riqueza de más de US$500 millones

04/03/20196:10 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


América Latina ha avanzado en el ranking de personas cuyas fortunas han aumentado y Colombia tiene un número importante para mostrar, solo que aquí también ha crecido la desigualdad.

Solo en un microbús se puede llevar a las personas más adineradas del país, allí se pueden acomodar a los 16 individuos con más de 500 millones de dólares que hay en el Colombia, según el ranking del banco suizo Credit Suisse.

  • En el último informe del banco europeo, también se explica que en este país hay 166 personas con más de 50 millones de dólares, es decir.

Ese reporte también sostiene que las personas con más de un millón de dólares que tiene Colombia, son más 34.466, para reunirlos en un mismo lugar, habría que invitarlos al estadio el Campín de Bogotá.

Si se sigue bajando en ese ranking y se miran los datos del DANE sobre la encuesta nacional de presupuestos de los hogares, entonces se tiene que la clase alta es de 2,3 %de la población, aquí se cuenta a los hogares que ganan cuatro millones de pesos y están en la parte alta de la pirámide de ingresos, lo que muchos no entienden.

La desigualdad de los ingresos se mantiene, mientras el 10% de la población más pobre gana 261 mil pesos al mes, el diez por ciento de los más ricos obtienen en promedio 8,9 millones de pesos al mes.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en 2017 el 26,9% de la población es pobre, algo más de 12,9 millones de personas y el 39,9 % vulnerable, es decir, salió de la pobreza pero puede volver a caer; lo que significa que más de 19 millones de personas están en riesgo de volver a la pobreza, esto significa según un cálculo de la prensa local que por cada persona de clase alta hay más de 33 entre pobres y vulnerables.

De acuerdo con el DANE el 30,9 % de la población se puede considerar clase media, es decir más de 14,7 millones de personas que ganan entre 590 mil pesos y dos millones 950 mil y un poco más de un millón son de la clase alta.

Le puede interesar

El DANE aclara las cifras de desempleo

El Dane reveló preocupante cifra de desempleo en 2018

¿Qué opinas?