En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia expresó su preocupación con la subida de aranceles de EE. UU.

13/03/201811:32 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Empalme Gobierno

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. / Foto Mincomercio

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló luego de la reunión con las máximas autoridades industriales de EE. UU., en Washington, que Colombia ha demostrado, ante los 34 países miembros de la organización, altos estándares de calidad desarrollados en todas las políticas públicas. (Vea también: A medición pequeñas y medianas empresas en Colombia). 

Igualmente señaló que las conversaciones con la Cámara de Comercio de es país, así como con el Consejo Estadounidense para los Negocios Internacionales, Phrma (que reúne a las industrias farmacéuticas) y la Asociación Nacional de Industrias Manufactureras, mostraron las ventajas que tendría para sus industrias y el ingreso de Colombia.

Parte importante de la agenda fue una reunión con representantes del USTR, el departamento de Comercio, encuentro en el que se expusieron las preocupaciones expresadas en una carta sobre el ingreso de Colombia a la organización. En un diálogo constructivo se aclararon las dudas y se mostró el plan de trabajo para cumplir a cabalidad con los compromisos derivados de las relaciones comerciales.

“Expresamos la preocupación del Gobierno y de los empresarios frente a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio a territorio estadounidense y vamos a hacer la solicitud para que estas exportaciones queden excluidas de la medida adoptada y a utilizar los canales de comunicación que tenemos activos para que esta exclusión se dé en el menor tiempo posible.

Gutiérrez destacó que estas conversaciones se dieron en el desarrollo del proceso de inserción de Colombia en la OECD, un camino en el que ya hemos demostrado, ante los 34 países miembros de esta organización.

La Ministra estuvo acompañada del también jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, así como de la Representante Especial para el ingreso de Colombia a la OCDE, Catalina Crane.

¿Qué opinas?