En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y Lituania fueron recibidos oficialmente en la Ocde

30/05/20189:31 am
RED+ NoticiasParís, FranciaEconomíaRed+

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la adhesión del país a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde.

El acto oficial de recibimiento fue en la sede del organismo junto con el secretario general Ángel Gurría, y en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

‘Cuando usted fue elegido, usted inició un tour internacional, incluso antes de posesionarse, (presentándose en diferentes frentes) pidiendo el ingreso a la Ocde, y cuando yo supe que usted estaba en ese proyecto dije: sí, que venga’, destacó el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, dirigiéndose al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Usted dijo que tenía dos objetivos: uno, quiero lograr la paz en mi país; y luego que quería ingresar a la Ocde; y naturalmente lo logró”.  Ángel Gurría, secretario general de la Ocde, a Juan Manuel Santos.

De esta manera, Colombia se convierte en el trigésimo séptimo miembro de la Ocde, el organismo más importante en el mundo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.

  • Junto a Colombia, también ingresó Lituania al organismo multilateral.

“Esta adhesión es un gran honor y además una enorme responsabilidad”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Le puede interesar

¿Qué es la Ocde y cuál es su misión?

Colombia ya es miembro de la Ocde

¿Qué opinas?