En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia pasó del puesto 94 al 58 en el índice de desempeño logístico

17/08/20187:19 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
guerra comercial eeuu china

Colombia mejoró el desempeño logístico que mide el trabajo de las aduanas. / Foto: Archivo

Colombia mejoró el desempeño logístico que mide el trabajo de las aduanas, los avances en infraestructura o la definición de reglamentos, según el escalafón que elabora el banco mundial, sin embargo, aún debe superar problemas como la demora en los puertos y en la movilidad.

  • Colombia pasó del puesto 94 al 58 en el índice de desempeño logístico del banco mundial, lo que significa un paso importante. Los últimos años se ha avanzado considerablemente en proyectos de infraestructura con inversiones que antes no se daban.

Sin embargo, siguen pendientes algunos temas para agilizar por ejemplo los procesos de comercio internacional o demoras en los puertos. En ciudades como Bogotá también existen otro tipo de problemas como la movilidad de los productos, que hace perder tiempo y eleva costos.

  • Al presidente de Analdex le preocupa además que se echen atrás algunos logros que se alcanzaron los últimos años. Los participantes del Congreso Internacional de Logística esperan que el nuevo gobierno presente en el plan de desarrollo soluciones a estos problemas.

El plan de reactivación económica que presentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en Cartagena a los empresarios presenta como ejes centrales la legalidad, el emprendimiento y la equidad y busca que el país vuelva a crecer a niveles del cuatro por ciento.

Le puede interesar

Cambio Radical presentó propuesta de reforma tributaria

Es necesario revisar las exenciones tributarias: Justicia Tributaria

 

¿Qué opinas?