En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Colombia hay reservas de petróleo y gas para 6 y 11 años

21/02/20195:44 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Ecopetrol reservas petróleo gas Colombia

Las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1.727 millones de barriles de petróleo equivalentes. / Foto archivo

La petrolera colombiana anunció este jueves sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2018.

  • Las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1.727 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe). El índice de reemplazo de reservas fue de 129 % y la vida media de reservas equivale a 7,2 años.

Del balance total de reservas, 70 % es crudo y 30 % corresponde a gas. Por su parte, la vida media de reservas de crudo y gas equivalen a 6,3 y 11,1 años, respectivamente.

El 98 % del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia. Se destaca que Ecopetrol tiene una vida media de reservas de 7,4 años.

Es importante destacar el récord de aumento en reservas probadas asociado a los resultados del programa de incremento del factor de recobro (129 Mbpe), cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla y Teca. Así mismo, la incorporación de 57 Mbpe por extensiones y descubrimientos, la mayor adición por este concepto en los últimos 5 años.

  • El incremento de reservas logrado en 2018 es uno de los pilares de la estrategia de Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Le podría interesar

Ecopetrol controla emergencia ambiental en río Catatumbo por atentado a oleoducto

¿Qué opinas?