En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia se consolida como receptor de Inversión Extranjera Directa en Latinoamérica

06/07/20187:22 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Inversión Extranjera Colombia

El ministerio de Comercio resaltó el fortalecimiento de la Inversión Extranjera Directa en Colombia. / Foto: Archivo

Colombia se consolida como uno de los tres principales países receptores de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, después de Brasil y México, y como uno de los que registra una variación positiva en la región durante 2017.

  • Así lo reveló el informe ‘La Inversión Extranjera Directa en América Latina y El Caribe 2018’, que dio a conocer esta semana la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), con cifras de 2017, y en el que se evidencia un retroceso en la recepción de capitales foráneos en el mundo y en la región.

Mientras que en el mundo la IED cayó en 2017 un 23 % con relación al 2016, y en América Latina y El Caribe la caída fue del 3,6 %, en Colombia se registró un aumento del 0,5 %, al pasar de US$13.850 millones en 2016 a US$13.924 millones el año pasado.

El crecimiento de la llegada de capitales extranjeros a Colombia en el periodo de análisis de la Cepal se destaca, incluso, por encima de las economías más grandes de la región como Brasil, en donde los flujos disminuyeron en 9,7 %, y México, en donde la caída de estos fue del 8,8 %. Igualmente, el país se destacó por encima de otras economías similares como Chile (-48,1 %) y Perú (-1,4 %).

  • “Colombia es un país estable. Contamos con instrumentos que atraen a los inversionistas como los acuerdos de inversión, las zonas francas y los acuerdos de doble tributación. Pero las perspectivas son aún mejores. El acuerdo de paz y el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son aspectos que hacen al país aún más atractivo”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Le puede interesar:

“Ingreso a la OCDE permitirá más inversiones en tecnología”: Santos

Colombia, destino atractivo para la inversión extranjera

 

¿Qué opinas?