En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia ya es miembro de la Ocde

25/05/20189:14 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.EconomíaRed+

El próximo 30 de mayo en París, Francia, el secretario general de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos, Ocde, José Ángel Gurría, y el presidente, Juan Manuel Santos, firmarían el llamado acuerdo de acceso de Colombia al denominado ‘club de países ricos’.

El presidente Santos destacó esta noticia como un hecho trascendental, toda vez que la Ocde es la organización más importante del mundo en la promoción de buenas políticas públicas.

“Esto es como graduarse de la mejor universidad, pero con el compromiso de seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Los países miembros de este organismo invitaron a Colombia para que lo conforme.

  • Así las cosas, Colombia es el país número 37 de las naciones con buenas prácticas económicas y lo logra después de cumplir 23 pasos.

“Entrar en esta organización es un paso importantísimo en el empeño por modernizar nuestro país, por pertenecer a las grandes ligas. Nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Para el presidente Santos, esta llegada de Colombia a la Ocde le abre al país inmensas oportunidades que lo llevan a seguir avanzando en frentes como la educación, la salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

  • Desde hace siete años y medio el país venía trabajando en la entrada a la Ocde y desde el año 2013 había sido llamado a iniciar las conversaciones para su acercamiento.

Ante una pregunta de RED+ Noticias, el presidente Santos confirmó que viajará a Francia para protocolizar con el secretario de la Ocde y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien preside el consejo del organismo, la entrada de Colombia a ese grupo multilateral.

Le puede interesar

¿Qué es la Ocde y cuál es su misión?

“No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la OCDE”: Santos

EE. UU. quiere bloquear ingreso de Colombia a la OCDE

¿Qué opinas?