En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos, los que más buscan franquicias para invertir en EE. UU.

26/03/20183:12 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Franquicias

Colombianos y venezolanos, son los latinoamericanos que están comprando mayor cantidad de franquicias. / Foto: Archivo

Colombianos y venezolanos, son los latinoamericanos que están comprando mayor cantidad de franquicias, seguidos de los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos. (Vea también: Perú llega a Colombia con micro franquicias en belleza).

“En medio de la coyuntura política que vive en este momento Colombia, vemos que cada vez crece el número de personas que deciden tomar posiciones económicas en otros países, por diversificación de portafolio”, afirma Edgar Pulido, Director de las Oficinas en Colombia de la firma de abogados estadounidense Negocios USA.

Las franquicias también abren una puerta para quienes buscan establecerse de manera legal en EE. UU.  Con un monto de inversión mínima de $300 millones, se puede negociar una franquicia en territorio estadounidense y dar un paso definitivo para obtener la visa de inversionista E2.

La E2 es la visa de inversión más usada por los colombianos, debido a la flexibilidad y bajo monto de inversión. En los últimos dos años, aproximadamente 400 familias colombianas usaron este tipo de visa para trasladarse a EE. UU. Según los expertos, los colombianos invierten mayormente en el sector de retail, servicios, auto lavados, heladerías y hamburgueserías. (Vea también: ¿Cómo hacer negocios en EE.UU. en la era Trump?).

¿Qué opinas?