En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colpensiones erradica pago de pensiones fraudulentas por $750.000 millones

03/01/20208:51 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Colpensiones pensiones fraudulentas

La entidad además protegió recursos de seguridad social por más de $46 billones. / Foto Colpensiones

La administradora colombiana de pensiones, Colpensiones, anunció la detección de más de 1.300 pensiones fraudulentas que significaban el pago de $750 mil millones, el cual fue erradicado por la entidad.

“Colpensiones dejó de pagar cerca de $750 mil millones, luego de revocar 1.366 pensiones en su totalidad y otras 157 de manera parcial […] sin consentimiento del afiliado y sin acudir al proceso penal al tratarse de pensiones con elementos constitutivos de fraude”. 

Además, la entidad destacó los $46 billones salvados gracias la gestión en defensa judicial, que permitieron resultados positivos en los fallos emitidos por parte de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el balance concluyó con la intervención de Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, quien resaltó la importancia de seguir trabajando por fortalecer el Régimen de Prima Media

“Tenemos como propósito fortalecer el Régimen de Prima Media y, por esta razón, trabajamos diariamente para que se garantice la cobertura de las prestaciones económicas a favor de todos nuestros pensionados y afiliados. Este ahorro es el resultado de ese trabajo que hacemos por los colombianos”. 

Estas acciones fueron calificadas por la entidad como un acierto en la protección de los recursos de colombia y en la sostenibilidad del sistema pensional para permitir la ampliación de la cobertura.

Le podría interesar

Colpensiones protegió recursos de seguridad social por más de $46 billones

¿Qué opinas?