En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colpensiones protegió recursos de seguridad social por más de $46 billones

27/12/20191:09 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Colpensiones

A favor de la entidad se emitieron diversos fallos judiciales por parte de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. / Foto archivo

Colpensiones indicó este viernes que gracias a su gestión en defensa judicial, evitó la entrega de más de $46 billones correspondientes a recursos de seguridad social durante este año.

  • A favor de la entidad se emitieron diversos fallos judiciales por parte de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia.

Entre las sentencias que destaca Colpensiones, se encuentran la SU-182 de 2019, que ratificó su facultad para revocar pensiones fraudulentas sin necesidad de acudir al proceso penal y sin la autorización del consentimiento del afiliado.

Asimismo, mencionó la SU-140 de 2019, a través de la cual se reafirma la derogatoria de los incrementos pensionales contenidos en el decreto 758 de 1990.

“Trabajamos diariamente para que se garantice la cobertura de las prestaciones económicas a favor de todos nuestros pensionados y afiliados”, dijo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Le podría interesar

“No se está pensando en acabar con Colpensiones”: Gobierno sobre reforma pensional

‘La reforma pensional no busca afectar a la clase media’: Iván Duque

¿Qué opinas?