En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coltabaco anunció cierre de sus plantas en Colombia

05/06/20193:08 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Enfermedades respiratorias Colombia

Coltabaco anunció el cierre de sus fábricas de cigarrillos en Medellín y Barranquilla. / Foto archivo

La multinacional tabacalera estadounidense Philip Morris International anunció este miércoles que no solo cerrará sus fábricas de cigarrillos en Medellín y Barranquilla sino que finaliza la compra de tabaco en Colombia luego de la cosecha prevista para finales de este año.

  • Coltabaco consolidará su proceso de integración con las afiliadas en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para potenciar sinergias, afianzando su posición de liderazgo en el mercado de la región y fortaleciendo las actividades en beneficio de su cadena de valor y comunidades.

“Philip Morris International está comprometido con su continuidad en Colombia. Somos líderes del mercado y continuaremos con nuestra operación bajo un esquema diferente, por medio del cual buscamos generar eficiencias y hacer sostenible nuestro negocio en el largo plazo”. Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco-Philip Morris International en Colombia.

Una delas causas de la fatal decisión para la economía nacional es el comercio ilícito que se disparó a raíz del aumento del impuesto al consumo en 2016 y alcanzó máximos históricos en 2018, al ubicarse en 25 % del mercado.

  • Sobre el tema laboral, los empleados se ha iniciado un proceso de comunicación con la organización sindical y los trabajadores cubiertos por la medida, con el objetivo de proponer acuerdos de retiro voluntario basados en una propuesta económica atractiva.

Le podría interesar

Nuevo plan de la FDA sobre tabaco abre la puerta a dispositivos electrónicos

¿Qué opinas?