En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comisión Europea da luz verde a Roma

19/12/20189:16 am
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaEconomíaRed+
Presupuesto Italia Unión Europea 2019 aprobado

Valdis Dombrovskis vicepresidente de la Comisión Europea. / Foto Reuters

Discrepancias respecto al presupuesto italiano que perduraron durante semanas finalizó este miércoles, luego de que se consolidara un acuerdo sobre el tema por parte de la Comisión Europea y Roma.

Iniciando el mes de octubre esa instancia de la Unión Europea, había solicitado un borrador pormenorizado sobre la proyección italiana de su presupuesto para el año venidero luego de  advertirle de incumplir las  normas comunitarias al no conseguir  el ajuste estructural y la reducción de deuda pública a la que se había comprometido.

  • El vicepresidente del ejecutivo europeo Valdis Dombrovskis fue quien comunicó el buen término de las revisiones y la aprobación al presupuesto 2019 de Italia, donde se prevé reducir gastos en 10.250 millones de euros, y aplazar medidas contempladas por la coalición en el poder como son una reforma pensional y la creación de una renta mínima para los más pobres.

Así las cosas el presupuesto contempla un déficit de 2,04 % del Producto Interior Bruto (PIB) con una previsión de crecimiento de uno por ciento el año que viene en lugar de 1,5 % antes trazado.

Cuando Francia anunció medidas presupuestarias para hacer frente a la crisis de los “chalecos amarillos”, que llevarían al país a rebasar el máximo de 3 % de déficit 2019, Italia mostró su descontento argumentando un trato diferente y poco objetivo.

Le puede interesar

Italia ha ahorrado 1.000 millones de euros por descenso de inmigración

Italia enfrentaría multa potencial de la UE

¿Qué opinas?