En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Compañías tecnológicas y bancos lideran alza en Wall Street

15/11/20186:18 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU. EconomíaRed+
Wall Street alza aumento precio petróleo

El precio del crudo subió por segundo día consecutivo. / Foto AP

Una recuperación de las compañías tecnológicas y de los bancos ayudó este jueves a revertir una caída en los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE. UU.), acabando con una racha de descensos de cinco sesiones.

  • Por otra parte, los títulos de salud e industriales subieron, compensando las declinaciones en los sectores minorista, de construcción de viviendas, servicios públicos y otros.

Las compañías del sector energético también aportaron a la recuperación del mercado, debido a que el precio del crudo subió por segundo día consecutivo. El estadounidense de referencia aumentó 0,4 %, a US$56,46 el barril.

  • Los bancos británicos se desplomaron y la libra cayó en medio de discordias sobre un nuevo acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, programada para el próximo año.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 28,62 puntos (1,1 %), para cerrar en 2.730,20. El promedio industrial Dow Jones ascendió 208,77 unidades (0,8 %), para situarse en 25.289,27, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 122,64 puntos (1,7  %), y se ubicó en 7.259,03.

Le puede interesar

Caída de crudo afectó al sector energético en Wall Street

Ganancias de Wall Street volvieron a retroceder este viernes

¿Qué opinas?