En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comunidad empresarial de EE.UU. en contra de aranceles a México

07/06/20196:15 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.EconomíaRed+
Donald Trump Irán Irak

Donald Trump lanzó una dura amenaza en contra de Irán. /Foto - Brendan Smialowski

La comunidad empresarial de EE.UU. se manifestó el viernes en contra de gravar las importaciones mexicanas, advirtiendo sobre los daños económicos para el país y sobre el riesgo que supone para la ratificación del T-MEC, el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica.

  • “La imposición de aranceles unilaterales a México perjudica a las empresas y los consumidores al tiempo que pone en peligro la aprobación de T-MEC por parte del Congreso”, dijo la Cámara de Comercio de EE.UU. en un comunicado.

El presidente Donald Trump podría firmar este viernes el decreto para gravar a todos los bienes mexicanos a partir del lunes, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, decidido a obligar a México a parar el creciente número de migrantes, la mayoría centroamericanos, que llegan a la frontera estadounidense.

  • En una declaración conjunta, 140 asociaciones empresariales y agrícolas que representan a millones de empleadores en todo EE.UU. recordaron que el comercio libre de aranceles en Norteamérica es una “piedra angular” del crecimiento económico estadounidense, responsable de 12 millones de empleos y de bajos precios para los consumidores.

“El Tratado entre EE.UU., México y Canadá (T-MEC) es un logro considerable que se basa en estos beneficios”, señalaron, alertando que la tarifas a México “ponen en peligro una votación bipartidista exitosa” del acuerdo.

Le puede interesar

 

México enviará 6.000 efectivos a su frontera sur para controlar la migración

¿Qué opinas?