En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con decreto, MinHacienda busca combatir préstamos ‘gota a gota’

21/02/20203:52 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
MinHacienda decreto préstamos 'gota a gota'

El objetivo del decreto es ampliar las posibilidades para las personas que permanecen fuera del sistema financiero. / Foto archivo

A través del decreto 222 de 2020, el Ministerio de Hacienda modificó la oferta y cobertura de los servicios destinados a personas fuera del sistema financiero. Esto con el objetivo de construir una alternativa para combatir los préstamos ‘gota a gota’.

  • La iniciativa tiene como objetivo modificar las cuentas de ahorro, depósitos y créditos de bajo monto para brindar más posibilidades a los ciudadanos que desean acceder a microcréditos.

“El propósito de esta medida es permitir a la población acceder de forma ágil y sencilla a créditos de consumo en entidades financieras, lo cual contribuirá con el mejoramiento de la situación económica y la construcción de historiales de información crediticia”. Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Según el decreto, los cupos de estos microcréditos pasarán de cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) a ocho, es decir, siete millones de pesos aproximadamente.

Le podría interesar

Bancos estarían incumpliendo ley de paquete de servicios gratuitos

“Bancos deben anunciarles a sus clientes qué productos serán gratis”: Barguil

¿Qué opinas?