En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con firma de pactos, Gobierno busca generar más de un millón de empleos

27/01/20207:00 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Gobierno millón empleos

"Estamos seguros que (los acuerdos) van a irrigar beneficios en muchos lugares del territorio": Iván Duque / Foto Presidencia

El Gobierno Nacional suscribió este lunes 10 nuevos pactos de crecimiento con 22 sectores de la economía, mediante los cuales busca generar más de un millón de empleos en Colombia.

  • El presidente de la República, Iván Duque, señaló que con los acuerdos firmados, se están aportando “más de $56 billones al crecimiento de la economía, para irrigar esos beneficios en toda la sociedad”.

“Colombia, una vez más, se sitúa en el campo de las instituciones, porque al sector privado se le considera una institución, y quiero que quede claro que ningún país progresa si no progresa su sector privado: micro, pequeño, mediano y grande”.Iván Duque

Para el mandatario, los pactos “son una gran apuesta empresarial, una gran apuesta gubernamental por el bienestar de nuestro país”, pues, según él, contribuirán a cerrar brechas sociales.

El jefe de Estado indicó que pese al deterioro laboral que ha habido por cuenta de la migración, el país “ha mostrado una capacidad de absorción que realmente es digna de admirar y de aplaudir”.

Le podría interesar

Tasa de desempleo en noviembre se ubicó en 9,3 %

Economía colombiana creció 3,3 % en el tercer trimestre del año

¿Qué opinas?