En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Conozca qué subirá el próximo año con el aumento del salario mínimo

31/12/201910:57 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
reajustes salario mínimo

Las matrículas de los colegios oficiales subirán 6 % el próximo año. / Foto archivo

El aumento en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Iván Duque, del que gozarán cerca de 1.8 millones de colombianos, también hará reajustes en la economía de los colombianos.

  • Este incremento en el ingreso básico, será aplicado además a servicios de salud y educación, entre otros, que a partir del próximo año costarán el 6 % más de lo que valen actualmente.

En 2020, los colombianos que renueven el Seguro Obligatorio (SOAT) de sus vehículos verán un incremento en el cobro, pese a la reducción anunciada por al Superintendencia Financiera debido a la disminución en accidente de Tránsito.

  • Asimismo, aumentará el valor de los comparendos de tránsito, el servicio de grúas y la tarifa de patios, en caso de que el vehículo sea inmovilizado por las autoridades competentes.

A nivel nacional subirán los peajes administrados por Invías, agencia gubernamental encargada de la asignación de contratos para la construcción de vías, así como el mantenimiento de las mismas.

Los servicios notariales también suben con el salario mínimo. Esto significa que el valor de servicios como autenticaciones, certificaciones, actas, registros e identificaciones aumentará 6 % el próximo año. 

  • En el sistema de salud el incremento se ve reflejado en las cuotas moderadoras de las EPS, que varían de acuerdo al número de salarios mínimos que gane la persona afiliada.

Le podría interesar

Incremento del salario mínimo para 2020 será de 6%

¿Qué opinas?