En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo Europeo pedirá a primera ministra de Reino Unido nuevas ideas para el Brexit

16/10/20181:00 pm
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaEconomíaRed+
Brexit Unión Europea Donald Tusk Theresa May

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y la primera ministra del Reino Unido Theresa May. / Foto Reuters

En medio de la cumbre que sostendrán en las próximas horas con Theresa May, primera ministra de Reino Unido, el Consejo Europeo le preguntará si ya ha contemplado o adelantado propuestas nuevas para superar el impase actual en las negociaciones para concretar el Brexit o salida del Reino Unido del bloque europeo.

  • Fue precisamente Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, quien afirmó que a pesar de no estar optimista de que mejore el estado de las negociaciones, la Unión Europea está a la espera y pendiente de lo que May pueda presentar como vías alternas a las anteriormente rechazadas.

Añadió que las negociaciones ahora más que nunca, se encuentran en un estado de no acuerdo, y que para superarlo no es suficiente con tener buena voluntad.

  • Con la reunión de este miércoles, las partes esperan por lo menos, alcanzar acuerdos provisionales y preliminares de cara a la firma efectiva del Brexit  en una cumbre especial para tal fin en noviembre.

Uno de los puntos en que no hay vocación de flexibilidad y que ha suscitado discrepancias en las negociaciones es el de cómo será la frontera entre las provincias británicas de Irlanda del Norte e Irlanda.

Le puede interesar

“Dejen de soñar con un Brexit perfecto”: Theresa May

 

Brexit tendrá momento determinante en octubre

¿Qué opinas?