En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿En qué consiste el holding financiero formalizado por el Gobierno Nacional?

25/11/20197:14 pm
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Terna elección fiscal general

Dos hombres y una mujer compiten por liderar el ente acusador. / Foto Juancho Torres - Anadolu

El Gobierno Nacional formalizó este lunes el Grupo Bicentenario, un holding que se constituye en el tercer grupo financiero más grande de Colombia, cuyo objetivo es competir y mejorar la administración de las empresas del Estado, optimizar sus servicios y las condiciones para los usuarios.

  • Al presentarlo, el Ministerio de Hacienda explicó que el holding contará con la participación directa e indirecta en 18 entidades, con un valor patrimonial de $15,8 billones.

El jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, resaltó que con esta iniciativa buscan generar “eficiencia en el funcionamiento de las empresas del Estado que prestan servicios financieros” para, de esta manera, proteger el patrimonio y los ahorros de los colombianos.

La creación de este grupo ha sido rechazado por quienes protestan en contra del ‘paquetazo económico’ del gobierno de Iván Duque, pues consideran que estaría comprometido el futuro de los casi 20.000 empleados de las compañías incluidas.

  • Carrasquilla dijo que no se afectarán los derechos laborales y que no se traspasará dinero al sector privado.

El Grupo Bicentenario será una empresa de economía mixta que se regirá por el derecho privado, buscando corregir fallas de mercado con la incorporación de las recomendaciones de la OCDE.

Le podría interesar

OCDE rebaja ligeramente sus previsiones de crecimiento para 2020

Espacios flexibles contribuirán a las economías locales

¿Qué opinas?