En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El contrabando es la más viva expresión de corrupción”: Iván Duque

23/08/201912:30 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Contrabando corrupción Iván Duque

Iván Duque visitó el Centro Integrado de Lucha contra el Contrabando, proyecto liderado por la DIAN. / Foto DIAN

Este viernes, el presidente Iván Duque visitó el Centro Integrado de Lucha contra el Contrabando, proyecto liderado por la DIAN, que con alta tecnología, aumentará la eficiencia en el combate del contrabando y la evasión fiscal.

“Lo que hemos visto hoy acá. Haber logrado reducir 23 % el contrabando, llamémoslo el contrabando general, y 17 % el contrabando técnico muestra que vamos en la dirección correcta en defensa del interés público de nuestro país”.

  • El Centro se convierte en un instrumento técnico de alta tecnología, que ayudará a atacar el flagelo y la evasión fiscal.

“Cada vez que el contrabando le quita un peso a nuestro país, le está quitando la oportunidad a un ciudadano que realmente lo necesita”.

Igualmente afirmó que con la facturación electrónica y el uso de Big Data, se alcanzarán metas de reducción en la evasión en renta e IVA.

“Gracias a muchos de estos avances cayó el zar del contrabando de textiles, Yamhure Daccaret, gracias a este trabajo de Big Data, de trazabilidad, fue que cayó la promotora de un cartel que falsificaba facturas de IVA y las investigaciones siguen”.

  • Según el mandatario, en lo que va corrido de este año se ha logrado un recaudo que puede superar los $13 billones, lo que equivale a más de un punto del PIB.

“Con el uso de nuevas tecnologías, desde este Centro vamos a poder monitorear cómo sale un camión de un puerto con su mercancía y vamos a poder detectar todo el trayecto hasta el lugar donde debe entregarla”.

Le podría interesar

DIAN inició cobró a funcionarios y les exige ejemplo en pagos

¿Qué opinas?