En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contralor General no se opone al fracking pero solicita más información

21/05/20198:11 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+

Luego de la recomendación de la comisión de expertos se abre paso la ejecución de los pilotos para el fracking. Según esas sugerencias, el método que ha sido criticado por ambientalistas y la Contraloría, no se puede satanizar sin que antes se haga un análisis técnico de sus efectos.

La ministra de Minas, María Fernando Suárez, defendió la implementación de métodos no convencionales como el fracking e insistió en la necesidad de acatar las recomendaciones de la comisión de expertos.

  • Sin embargo, la funcionaria desde el primer día que ocupa el cargo, dijo que esa posibilidad no se podía descartar. Hoy en el foro de petróleo y gas ¿Qué se está jugando Colombia? que realizó el diario La República, insistió en que el debate debe ser técnico.

El contralor, Carlos Felipe Córdoba, dijo hoy que no está en contra del fracking porque sí, pero insistió que falta información.

Igualmente reconoce que la reglamentación ha avanzado, pero insiste que aún hay vacíos legales, la puesta en marcha de los pilotos debe hacerse con cuidado y sin afanes.

  • Para el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, con métodos no convencionales, se puede aumentar la producción de petróleo y de gas de manera considerable, algo que el país necesita.

Sin embargo, está claro que hay que cambiar la manera como se vincula a las comunidades en este tipo de procesos, algo que no se ha hecho bien.

Según el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, no se puede poner en riesgo la autosuficiencia energética del país, que es lo que está en juego.

Le podría interesar

Zona Franca | ¿Qué dijo la Comisión independiente que armó el Gobierno sobre el fracking?

¿Qué opinas?