En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Sur, el país más innovador

28/01/20198:04 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Por séptimo año, la agencia Bloomberg publica su índice de innovación económica de los países, y de nuevo Corea del Sur ocupa el primer lugar, seguido por Alemania.

  • El índice tiene en cuenta criterios como investigación y desarrollo, capacidad de producción y concentración de compañías de alta tecnología que cotizan en bolsa, por ejemplo.

Según expertos que citan las agencias económicas, si Corea del Sur quiere seguir manteniendo ese puesto de privilegio, debe hacer más inversión en tecnología estratégica y en regulación; también debe llevar esa innovación más allá de los conglomerados económicos concentrados en pocas manos.

El avance alemán se explica por el valor agregado de las manufacturas y la intensidad de investigación que realizan empresas como Wolkswagen y por el menor puntaje de Corea en actividad de patentes.

  • La innovación es clave en la economía de varios de los países que han ganado terreno en materia de crecimiento y desarrollo; otros países que van a la vanguardia de este escalafón son Finlandia, Suiza, Israel, Singapur, EE.UU. y Japón.

Los representantes de las élites que se reunieron en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), conocieron el índice y son ellos quienes analizan el futuro de la globalización, el papel del Estado y la forma en que la innovación hace avanzar a los países.

Le podría interesar

Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación por buen camino

¿Qué opinas?