En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coronavirus podría provocar pérdidas millonarias a aerolíneas

20/02/20203:29 pm
Red+ internacional, con AFPChina EconomíaRed+
http://www.redmas.com.co/justicia/csj-abrio-indagacion-preliminar-contra-arturo-char-por-declaraciones-de-aida-merlano/

British Airways, Delta, Lufthansa, Air France o Air Canada han anulado sus vuelos a China. / Foto Mark Ralston - AFP

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) aseguró este jueves que la emergencia por el nuevo coronavirus podría causar pérdidas de hasta USD 30.ooo millones en aerolíneas de todo el mundo.

  • Según la asociación, el brote originado en la localidad de Wuhan, China, el pasado mes de diciembre, ha causado una disminución de 8,2 % en la venta de pasajes con destino a países asiáticos.

Esto podría significar un retroceso en las reservas aéreas, que no ocurría desde el estallido del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). Según la entidad, solamente en China las pérdidas pueden llegar a USD 12.800 millones.

“En ese escenario, esto se traduciría en una pérdida de ingresos de 27.800 millones de dólares en 2020 para los transportistas de la región (…) Frenar la propagación del virus es la prioridad absoluta”. Comunicado Iata

Entre tanto, aerolíneas como British Airways, Delta, Lufthansa, Air France o Air Canada han anulado sus vuelos a China por la crisis sanitaria que ha cobrado la vida de aproximadamente 2.119 personas en ese país.

Le podría interesar

Ya son más de 2.100 los fallecidos por el coronavirus a nivel mundial

Trece nuevos contagios de coronavirus en crucero en Japón

¿Qué opinas?