En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Debemos corregir las inequidades en algunos impuestos”: Duque

03/11/20186:32 pm
RED+ NoticiasQuibdó, ChocóEconomíaRed+

Durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en Quibdó, Chocó, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el proyecto para lograr la ley de financiamiento en el Congreso, y señaló que invita al diálogo y no a las agresiones.

Sobre el revuelo que ha causado el proyecto, el mandatario planteó la urgente necesidad de corregir obstáculos para el desarrollo del país.

“El ejercicio es de diálogo, de construir conjuntamente, es de soluciones y no de agresión, es de examinarnos todos con el reto de conseguir esos $14 billones, para conseguir la plata para que mucha familias se sigan beneficiando”.

  • Duque afirmó que al posesionarse como jefe de Estado, el gabinete se encontró con muchas necesidades en los ministerios.

“Para el año 2019 se encontraban desfinanciados, que el presupuesto se había reducido, la inversión en más de $7 billones, que se había invertido en mas de $15 billones el servicio de la deuda, razón por la cual se adelanto la sustitución de deuda”.

  • Reiteró que lo que se dio en el Congreso durante esta semana fue un gran debate, pero que las puertas están abiertas al dialogo.

“Una forma que hemos hecho para el examen, para el debate, es corregir las inequidades en algunos impuestos, porque no puede ser que los beneficios sean para los ricos”.

Habló sobre la deuda histórica que tiene el sector educativo, también de los niveles de informalidad que alcanzan el 50 % y las tasas de desempleo juvenil superiores al 15 %, algunos de los puntos en los que el Gobierno se plantea trabajar.

Le puede interesar

Gobierno continúa despejando dudas sobre ley de financiamiento

Inflación anual en Colombia se ubicó en 3,3 %

¿Qué opinas?