En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional da visto bueno a ingreso de Colombia a la OCDE

23/10/20199:22 am
Red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
Corte Constitucional ingreso Colombia OCDE

Con una votación unánime, el alto tribunal declaró exequible el acuerdo sobre los términos de adhesión del país a ese organismo. / Foto Corte Constitucional

La Corte Constitucional dio luz verde a lo aprobado por el Congreso en abril pasado para el ingreso de Colombia a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • Con una votación unánime, el alto tribunal declaró exequible el acuerdo sobre los términos de adhesión del país a ese organismo, suscrito en París, Francia, el 30 de mayo de 2018.

“La Corte encontró que se cumplieron los requisitos procedimentales en cuanto a la representación del Estado y el proceso de adhesión”.Corte Constitucional

El alto tribunal, además, declaró que la normativa de la convención y el acuerdo se traduce “en compromisos y condiciones para adoptar unas políticas públicas” encaminados a “una buena administración”.

Colombia dio inicio a su proceso de entrada a la OCDE en 2011, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, tal cual fue previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

Le podría interesar

Senado aprobó proyecto de ley que define términos de la adhesión de Colombia a la OCDE

OCDE pide revitalizar crecimiento mundial y evitar una guerra comercial

¿Qué opinas?