En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crecimiento de economía mundial preocupa a la OCDE

06/03/20197:45 am
RED+ Internacional, con AFPParís, Francia EconomíaRed+
OCDE Economía Mundial

OCDE advierte sobre crecimiento global. / Foto Anadolu

El crecimiento de la economía mundial solo llegará al 3,3% en 2019 debido a las tensiones comerciales y a la incertidumbre política, prevé la OCDE en su último informe publicado el miércoles, tras pronosticar en noviembre un 3,5%.

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, explica este nuevo freno por “el aumento de la incertidumbre política, las tensiones comerciales persistentes y una continua disminución de la confianza de las empresas y de los consumidores”.

El crecimiento fue revisado a la baja en casi todas las economías del G20, en particular en la zona euro donde se limitaría al 1%, frente al 1,8% que se proyectó en el último trimestre.

  • Para 2020, se prevé un crecimiento en la zona euro de 1,2%, es decir otra caída de 0,4 puntos de porcentaje con respecto a las últimas previsiones.

Dentro de la zona, la ralentización es particularmente brutal este año para Alemania (-0,9 puntos, a 0,7%) e Italia (-1,1 puntos, a -0,2%). Francia sale algo mejor parada (-0,3 puntos, a 1,3%) pues su economía es menos dependiente de las exportaciones.

 

Le puede interesar

Colombia se acerca a la OCDE

¿Qué opinas?