En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuánto dejarán de ganar los conductores de Uber con la suspensión de la aplicación?

16/01/20206:48 am
Red+ noticias Bogotá EconomíaRed+

En diálogo con red+ conexión, Nelson Mejía, vocero de los socios conductores de Uber, habló sobre la demanda en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que fue aceptada el miércoles por el Tribunal Superior de Bogotá.

  • Mejía indicó que uno de sus compañeros interpuso la acción jurídica bajo el argumento de que le sea garantizado el derecho el trabajo.

No obstante, señaló que hace dos años otros conductores radicaron la misma tutela pero fue negada, razón por la que mostró preocupación, pues, con la salida de Uber, serían más de 80.000 personas las que quedarían sin trabajo.

“Uber es una posibilidad para muchas personas que en el mercado laboral no tienen oportunidad, para personas que se prepararon durante bastante tiempo y para el mercado laboral son muy preparados y no conviene tenerlos”.Nelson Mejía, vocero de los socios conductores de Uber

¿Pero cuánto dejarán de percibir los ciudadanos que dependen de esta plataforma? Mejía develó la cantidad mensual que puede llegar a ganar un conductor.

“Estamos hablando de ingresos entre $1 millon y $3 millones, según la intensidad de trabajo”.Nelson Mejía, vocero de los socios conductores de Uber

Asimismo, espera que se logre un acuerdo entre todas las partes para que haya una regulación de este tipo de aplicaciones, y así pueda haber más garantías para ellos en cuanto al pago de salud y pensión.

Le podría interesar

Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá admite demanda contra SIC por caso UBER

“Aquí no se busca afectar la tecnología”: presidente Duque sobre Uber

¿Qué opinas?