En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuánto se necesita para igualar salarios de géneros?

18/12/20182:58 pm
RED+ Internacional, con AFPGinebra, SuizaEconomíaRed+
¿Cuánto se necesita para igualar salarios de géneros?

La situación se examinó en 149 países en cuatro sectores: educación, salud, política y mundo laboral. / Foto archivo

El Foro Económico Mundial estableció que según sus proyecciones, dos siglos tardaría el mundo en alcanzar la igualdad laboral entre mujeres y hombres. Las conclusiones son recopiladas en un reciente informe desarrollado por la organización.

En comparación con 2017, desigualdades de géneros se redujeron  ligeramente, y aunque según el Foro la brecha muestra mejoras, la diferencia entre ambos se amplió por primera vez en 10 años.

  • El informe indica que la representación de las mujeres en política disminuye, al igual que su acceso a la salud y a la educación las cuales no estarán eliminadas antes de 108 años; además, se necesitarán 202 para reducir las diferencias en el sector trabajo según cifras en Davos (Suiza).

Se examinó la situación en 149 países en cuatro sectores: educación, salud, política y mundo laboral, revelando que el lugar de las mujeres retrocedió en estas tres áreas durante 2018.

Si bien es probable que los países de Europa occidental cierren la brecha en los próximos 61 años, en Medio Oriente y el Norte de África, tomará 153.

  • Una vez más, los países nórdicos son los que ocupan los primeros puestos de la tabla. La paridad más alta se encuentra en Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia. Entre los países con mayores diferencias Siria, Irak, Paquistán y Yemen.

Entras las 20 grandes economías del mundo, Francia lidera la lista, en el décimo segundo lugar mundial, seguido por Alemania (14), Reino Unido (15), Canadá (16) y en África del Sur (19). EE.UU. continúa retrocediendo, al pasar del puesto 49 al 51.

Le puede interesar

Academia de la Grabación creó equipo por igualdad de género

Aún está lejos la igualdad salarial entre hombres y mujeres

 

¿Qué opinas?