En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuba descongela crecimiento de empresas turísticas privadas

10/07/20187:48 am
RED+ Noticias, con APLa Habana, CubaEconomíaRed+
Cuba empresas turísticas

Un turista (arriba) disfruta de la azotea de un centro comercial Belle Epoque recientemente renovado que alberga el Gran Hotel Manzana en los pisos superiores y tiendas de lujo en la planta baja en La Habana. Las otras dos son escenas regulares producto del encanto de Cuba. Fotos Reuters.

El gobierno cubano permitirá nuevos restaurantes, casas de huéspedes y empresas de transporte antes de que concluya el año, con lo que reabrirá los sectores más vibrantes de la economía privada en la isla después de haber congelado su crecimiento durante más de un año.

  • Las autoridades se aprestaban el martes a revelar un conjunto de nuevas regulaciones destinadas a controlar el crecimiento de las empresas privadas relacionadas con el turismo y recaudar más ingresos fiscales de ellas.

El establecimiento de restaurantes privados y casas de huéspedes se disparó después de que la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2014 impulsara un rápido crecimiento del turismo hacia Cuba.

Sin embargo, también se dispararon la evasión fiscal y la compra de materiales estatales robados en el sector de la hostelería privada, que en su mayor parte se basa en el dinero en efectivo.

Entre otras medidas, las nuevas regulaciones anunciadas el martes exigen que las empresas privadas muevan todos sus ingresos a través de cuentas bancarias estatales.

  • Cuba congeló la emisión de nuevas licencias para restaurantes, posadas y otros negocios clave en agosto de 2017.

Le puede interesar

EE. UU. anunció restricciones a Cuba en turismo y comercio

El turismo mundial aumentó 7 % en 2017

¿Qué opinas?