En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CUT y CPC, inconformes con acuerdo de salario mínimo

21/12/20184:13 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
CPC CUT salario mínimo

A través de un comunicado, las centrales argumentaron que el aumento no es proporcional con la situación actual de los trabajadores. / Foto archivo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) explicaron este viernes por qué no firmaron el acuerdo de incremento del salario mínimo en la Comisión Nacional de Concertación.

Las centrales señalaron que el aumento de 6 % no es acorde a la situación actual que vive la mayoría de los trabajadores y pensionados en el país.

  • Acusaron al gobierno de Iván Duque de otorgar beneficios a los empresarios por más de $10 billones con la ley de financiamiento.

“Se confirma de esta manera que el Gobierno de Duque solo tiene un carácter pro-empresarial (…) esta es una suma mezquina que no colma las aspiraciones de los trabajadores”. CUT y CPC.

  • Advirtieron que la suma de $46.874 no cubre la inflación “causada por el Gobierno” que, según la CPC y la CUT, “será de 6,6 % para el año que termina”.

Concluyeron anunciando que organizarán movilizaciones el próximo año con el resto de sectores sociales, populares y políticos demócratas y progresistas de Colombia.

Le puede interesar

Fijado incremento del salario mínimo

Salario mínimo | ‘La cifra es buena para todos’: ministra de Trabajo

¿Qué opinas?