En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De ahora en adelante Dunkin’ Donuts será solo ‘Dunkin’

19/02/202011:59 am
Red+ noticiasBogotáEconomíaRed+
Dunkin’ Donuts ‘Dunkin’ Miguel Merino

Miguel Merino, presidente de Dunkin’ Colombia. / Foto Dunkin’

A partir de febrero, una de las marcas más queridas por los colombianos, Dunkin’ Donuts hará una variación en su nombre y pasará a llamarse solamente Dunkin’, lo que no significa ningún tipo de alteración en sus productos o servicios.

  • El presidente de la compañía para Colombia, Miguel Merino, quien explicó que para reducir el nombre se llevó a cabo un estudio de mercado, en donde entre otras cosas, se le preguntó a los encuestados que opinaban sobre el cambio.

“Muchas de las personas que participaron del estudio se asustaron y lo primero que nos preguntaron fue ¿y no van a seguir vendiendo donuts?, y la respuesta fue claro, seguiremos teniendo las mismas donuts frescas y recién hechas que nos han caracterizado por tantos años”.

La renovación, según argumentó el directivo, se da ya que muchos de los consumidores se refieren a la misma como Dunkin’ y buscando transmitir el compromiso de energizar a los clientes alrededor del mundo por medio de las donuts y el café ciento por ciento colombiano.

“Quiero resaltar que conservamos los mismos colores (magenta y naranja) y nuestro icónico tipo de letra, lo que quiere decir que visualmente es lo mismo”.

  • Sobre la evolución del nombre en las tiendas, Merino manifestó que desde el año pasado la compañía empezó con la transición en los empaques, la publicidad, portal Web y en las redes sociales, en donde a través del hashtag #SoloDimeDunkin’, se ha utilizado como herramienta de comunicación.

De igual manera, para este año se tiene planeado cambiar gradualmente los avisos exteriores solo en puntos de ventas nuevos y en los que vayan a ser remodelados.

Dunkin’ llegó al país en 1982 y a la fecha tiene 194 puntos de venta en nueve ciudades de Colombia; siendo las donuts más vendidas por la de arequipe, chantilly, chocofiesta y oreo.

Le podría interesar

Solo Dunkin, el nuevo nombre de la compañía más famosa de donuts

¿Qué opinas?