En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Debate de ley de financiamiento, a media marcha

03/12/20188:13 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+


Durante la discusión del proyecto de ley de financiamiento en las comisiones económicas del Congreso, se negó una propuesta alternativa y se dedicó mucho tiempo a hablar de impedimentos de los congresistas.

  • Algunos puntos de la propuesta alternativa le llaman la atención a varios congresistas que intentarán incluirlos más adelante.

Luego, varios de los ponentes no solo defendieron la iniciativa sino que insistieron en que hubo discusión suficiente, todos coinciden en su necesidad para cumplir con los compromisos sociales.

También dejaron claro que esta vez el Congreso, al cual se ha criticado tanto, es el protagonista de los cambios que se introdujeron y que reclamaban desde diversos sectores.

  • No todos están de acuerdo y desde la oposición se insiste en que de nuevo la clase media y trabajadora es la más golpeada.

Como respuesta a esas inquietudes, uno de los ponentes criticó lo que denominó “populismo fiscal” y la falta de compromiso del Congreso para sacar una reforma estructural.

La reforma continuará su tránsito en el Congreso y gobierno y ponentes creen que hay suficiente tiempo para sacar una ley que ayude a balancear las finanzas.

Le puede interesar

Duque espera que no se caiga la ley de financiamiento

Avanzan debates sobre la ley de financiamiento

¿Qué opinas?