En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde el 1 de septiembre la tasa de usura será mensual

11/08/20175:53 pm
RED+ NoticiasCartagena.EconomíaRed+

Durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció una reforma al cálculo de la tasa de interés de usura, con el fin de estimular el consumo en los hogares colombianos e impulsar la economía.

Durante la clausura del 2° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea número 73 de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), el Presidente Juan Manuel Santos, anunció que, a partir del próximo viernes 1 de septiembre, la tasa de usura en Colombia será fijada mensual y no trimestralmente como se venía manejando. “La SuperFinanciera me hizo la propuesta de cambiar la fórmula de la tasa de usura, la decisión política que acogimos es que a partir del 1 de septiembre tasa de usura se va a calcular mensualmente“, dijo Santos.

El mandatario destacó que con esta decisión y según el estudio de la Superintendencia Financiera, el primer efecto que causaría sobre la tasa de usura podría caer en 0,71 %. Cabe recordar que, actualmente, la actual tasa de usura se encuentra en el 32,9 7% que rige para el tercer trimestre del año.

¿Qué opinas?