En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desmontan subsidio de vivienda para clase media

17/12/20185:59 pm
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Subsidio vivienda gobierno clase media

El Gobierno informó que inmuebles para vivienda que superen un costo de $105 millones no estarán cobijados por beneficios crediticios a partir de 2019. / Foto @Minvivienda

La determinación la comunicó directamente el Ministerio de Hacienda y consiste en que a partir de 2019 no existirán subsidios que beneficien a personas que quieran adquirir viviendas cuyo costo oscile entre los 135 y 435 salarios mínimos, que actualmente se traducirían entre $105 a $340 millones.

  • Considerados estos inmuebles como No VIS o de no interés social, en adelante no estarán amparados de beneficios crediticios hipotecarios como el de una tasa de 2,5 % y que estaba fijada desde 2016.

El Gobierno, a través de su cartera económica, argumenta que desde que inició la medida, se informó que era temporal y clarifica que las viviendas cuyo costo bordeen los $54 millones catalogadas de interés prioritario,  y aquellas que las superen pero que lleguen a un tope de $104  millones, seguirán cobijadas por incentivos y beneficios para su adquisición.

Resaltó que los programas en curso como ‘Mi casa ya’ y los recién impulsados ‘Semillero de Propietarios’ o el de ‘Casa digna, Vida digna’, cuentan con el respaldo y con la seguridad de inyección de presupuesto del ejecutivo nacional. No obstante que para ‘Mi casa ya’ las viviendas no deberán superar los $105 millones para ser apoyadas con beneficios.

  • De acuerdo a lo manifestado quienes se verían más afectados en adelante serían personas pertenecientes a la clase media y que deberán financiar sin facilidades los montos de los inmuebles que quieran adquirir destinados a vivienda.

Le puede interesar

Secretaría de Hábitat anunció nuevos subsidios de vivienda

Familias en Bogotá se verán beneficiadas con programa de vivienda

¿Qué opinas?